Todo acerca de josé gregorio hernandez




Crudo relato de señorita que asegura que su papá la abusó: "Mi mamá dijo que me estaba inventando todo"

Incluso en el mismo utilitario del montaña fueron a inquirir al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el acta de defunción:" además de la fractura de la cojín del cráneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del ataque contra el poste de hierro; por la ñatas y la boca le brotaba mortandad; más en lo alto de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"

La arista del caraqueño suburbio de la Pastora es ahora el decorado de pinturas e inscripcionesen su honor y muchos de quienes pasan por allí a diario se santiguan al hacerlo.

At the age of thirteen, José Gregorio told his parents of his desire to go to law school and become a lawyer, but was persuaded by his mother to pursue a career in medicine instead.

El legado de Hernández perdura en el corazón del pueblo venezolano, y su canonización representa un examen a su santidad y un homenaje a su incansable dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

El padre Sosa destaca, por encima del carácter de médico milagrero en el que se centra la creencia popular, que el doctor Hernández "batalló por hacer ciencia en las condiciones poco propicias" de la Venezuela de su tiempo.

Ofreció su vida por la paz del mundo al enterarse, un día antes de su asesinato, de la firma del Tratado de Versalles

En muchos hogares venezolanos, figurillas con su imagen adornan los altares familiares: su traje de chaqueta, su pelillo y su sombrero sable son inconfundibles. 

Crudo relato de señorita que asegura que su papá la abusó: "Mi mamá dijo que me estaba inventando todo"

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y asegurar que las parte incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu inteligencia. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: “…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la Parentela de aquí, porque hay que luchar con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy escueto: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando singular que otro enfermo con josé gregorio hernandez tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima…”

After completing his high school education, Hernández enrolled in the Central University of Venezuela in Caracas to begin his medical studies. Throughout his six years at the university, he was described by his professors Campeón a student of outstanding academic performance and conduct.[7]

Son muchos los que atribuyen a los favores de José Gregorio el acaecer superado graves problemas de Sanidad.

José Gregorio credited his daily Mass attendance and prayer life with giving him strength to endure those early difficulties. But his fame Campeón a good student, his kindness — and his famous dancing skills — quickly made him well-liked and respected among his peers.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *